Versión Imprimible
opticaoptilent.com.ar
Definición:
Se define como baja visión a la agudeza visual disminuida o al campo visual restringido, como consecuencia de algún desorden en el sistema visual, el cual no puede ser corregido con un anteojo convencional ni con intervención quirúrgica.

La visión subnormal o baja visión puede ser producida por distintos desórdenes visuales tales como: retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad o enfermedades del nervio óptico. Existen problemas visuales que no pueden ser corregidos por los medios ópticos habituales, por eso es necesario recurrir a otras ayudas como filtros, prismas o sistemas ópticos telescópicos que junto con su oftalmólogo aconsejaremos y adaptaremos en nuestro gabinete especializado. Existen diversos elementos ópticos que nos ayudan a mejorar la agudeza visual de los pacientes: lentes convexas y sistemas telescópicos, entre otros.



Filtros Oftálmico:
   
Un filtro oftálmico consiste en un tratamiento que se realiza a una lente para lograr filtrar ciertas longitudes de onda indeseadas a través de la absorción (y en menor medida la reflexión) al tiempo que se mantiene la más alta transmisión de las radiaciones deseadas.
opticaoptilent.com.ar