Versión Imprimible
opticaoptilent.com.ar
Meteorología
Es el estudio científico de la atmósfera de la Tierra. La predicción del tiempo ha desafiado al hombre desde los tiempos más remotos. La meteorología influye en toda nuestra vida, trabajo, tiempo libre, bienestar, manera de actuar y nuestras necesidades.
Barómetros
Instrumento que mide la presión del aire. Esta medición nos permite pronosticar el tiempo.
• Caída lenta de la presión: vientos y lluvia. En invierno: nieve.
• Caída rápida de la presión: tormenta.
• Aumento lento de presión: tiempo bueno y seco. En invierno: frío.
• Aumento rápido de presión: mejoramiento del tiempo en corto plazo
Termómetros:
Instrumentos para medir la temperatura del aire. Para la observación de la temperatura se emplean muchos tipos diferentes de termómetros. En la mayor parte de los casos, un termómetro normal que abarque un rango habitual de temperaturas es suficiente. Es importante situarlo en un lugar resguardado de factores climáticos que puedan variar la medición, de modo que queden minimizados los efectos de los rayos solares durante el día y la pérdida de calor por radiación durante la noche, para observar así los valores representativos de la temperatura del aire en la zona a medir.
HIGROMETROS:
Instrumentos para medir la humedad relativa del aire. La humedad relativa ambiente expresada en porcentaje es la relación entre el contenido de agua que hay en el aire con respecto a la cantidad máxima que el aire puede absorber.
LUPAS:
Las lentes de aumento y/o las lupas son el principio del descubrimiento de las leyes de reflexión, de refracción y de formación de imágenes, además éstas dieron los primeros pasos para el desarrollo e invención de los instrumentos ópticos como el telescopio y el microscopio.
Brújulas:
Instrumento que nos permite orientarnos mediante la indicación del norte magnético
Binoculares:
Los binoculares “nos brindan al mundo más cerca”, son ideales tanto para los principiantes como para los más experimentados. Proporcionan un gran campo visual, siendo excelentes para realizar observaciones terrestres y astronómicas.
   
Además recordá que en OPTILENT podrás encontrar
TELESCOPIOS y MICROSCOPIOS
 
opticaoptilent.com.ar